El gobernador de Florida, Ron DeSantis. (Archivo)

Asignan 250 millones de dólares a reactivar puertos de Florida tras Covid-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves (29), una partida de 250 millones de dólares para respaldar la recuperación económica de los puertos del estado, cuyos ingresos disminuyeron de manera acusada en 2020 por la pandemia de Covid-19.

“Los puertos de Florida no solo son un motor económico clave para las comunidades circundantes, sino también para nuestro estado en general”, dijo DeSantis en un comunicado.

Los puertos de Florida, tanto los de carga como los de cruceros, así como los que dan apoyo a operaciones militares, generan en conjunto 117,600 millones de dólares y de ellos dependen 900 mil empleos, de acuerdo con datos de la Gobernación.

“Esta inversión de 250 millones en nuestros puertos es un compromiso con nuestra futura prosperidad económica para las generaciones venideras”, agregó el gobernador.

Los 250 millones anunciados por DeSantis provienen una parte del Plan Federal de Rescate de América y otra del Fondo de Recuperación Fiscal del Coronavirus del estado de Florida.

El puerto que recibirá más ayuda (72 millones de dólares) es Port Canaveral, en la zona media de la cosa este de Florida, y el segundo el de Miami (66 millones), que es considerado el más importante del mundo para los cruceros.

Muy castigado por la pandemia, el sector de los cruceros ha estado más de un año paralizado y está empezando a reactivarse ahora, pero con muchas dificultades debido a que la pandemia ha repuntado en Florida y a causa de una ley del estado no pueden exigir a los pasajeros que estén vacunados.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, agradeció “el apoyo estatal y federal fundamental para nuestro puerto durante este tiempo desafiante”.

Según expuso la alcaldesa en una carta dirigida en marzo pasado a las autoridades sanitarias de EUA para pedir que se agilizara la autorización a volver a navegar para los cruceros, ese sector supone solo en Miami-Dade una actividad económica de unos 7 mil millones de dólares al año.

De ellos dependen 40 mil empleos, además de servir de sostén a otros sectores de la economía, según Levine Cava.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas