Colima

Asiste secretaria Salud de Colima a Congreso de prevención de adicciones en jóvenes

La secretaria de Salud estatal, Martha Janeth Espinosa Mejía, asistió al Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones Planet Youth 2021Creamos un Mejor Futuro para las Niñas, Niños y Adolescentes”, en el que se profundizó sobre este modelo y se promovió el intercambio de las mejores prácticas internacionales para la prevención.

De acuerdo a un comunicado, durante el evento celebrado en Guanajuato, la funcionaria conoció dicho modelo en compañía de representantes de casi 20 países que implementan esta estrategia para la prevención de adicciones Planet Youth.

En el evento convergieron organizaciones públicas y privadas dedicadas a promover ambientes saludables y factores protectores de la salud mental en la infancia y la juventud.

Cabe señalar que Planet Youth es un modelo islandés para la prevención de adicciones en jóvenes que cuenta con un enfoque basado en la salud pública y busca conocer los factores de riesgo que orillan a los adolescentes al consumo de sustancias a través de la evidencia local y actual.

Dicho método se ha introducido a 34 países y a partir de 2021 se está utilizando en cientos de municipios de todo el Mundo.

Botón volver arriba