Mundo

Asistirá presidente colombiano a la Cumbre de las Américas

El presidente colombiano, Iván Duque, asistirá a la Cumbre de las Américas que comienza este lunes (6) en Los Ángeles, en donde sostendrá reuniones con otros mandatarios y directivos de multinacionales, informaron este domingo (5) fuentes oficiales.

El jefe de Estado viajará el martes (7) por la noche y estará en Los Ángeles hasta el viernes (10), día en que concluye la Cumbre a donde, según dijo hoy, el país llega con una política migratoria exitosa y con una estrategia de acción climática en la que tiene logros que puede mostrar.

Puntualizó que son “dos temas que para el presidente (Joe) Biden son importantes, como anfitrión, pero son dos temas en los cuales Colombia, con los Estados Unidos, viene trabajando muy de la mano, al igual que con otros países de la región”.

Colombia llega con una de las políticas migratorias más exitosas de América Latina”, precisó, y explicó que cuando se lanzó el Estatuto Temporal de Protección muchos pensaron que lo que iba a generarse era un crecimiento de la informalidad laboral o un crecimiento de la pobreza multidimensional, lo cual no sucedió.

“Ya entregamos un millón de tarjetas del Estatuto de Protección Temporal en las manos de los migrantes, y tenemos los otros 800 mil ya con reconocimiento biométrico, un tema muy importante”, explicó.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba