Asociación de Legisladores de la 4T son el Ejército del presidente: Mario Delgado

Legisladores federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), del Partido Encuentro Social (PES) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), conformaron la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación.

Al afirmar que los congresistas son “el ejército del presidente” y deben mantenerse “leales y valientes”, el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a crear los “comités de defensa” de la llamada cuarta transformación.

“Que le enviemos un mensaje al presidente de la República diciéndole: ¡Aquí estamos, presidente, este es tu ejército, leal, comprometido y valiente! Felicitarlo por los logros que presenta a un año de gobierno”, exclamó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, entre porras y gritos de aprobación de los asistentes al encuentro.

En un discurso encendido que finalizó con vivas en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador y a México, Delgado Carrillo propuso a sus compañeros en el Congreso impedir que los medios de comunicación y la derecha difundan que México está en “desorden” y es un país anárquico.

“No dejemos que ni los medios ni la derecha, los conservadores, los reaccionarios, presenten un país como si estuviéramos en desorden y anárquico. No, la gente está feliz con la transformación. Y démonos cuenta de una cosa, estamos viviendo un momento histórico irrepetible y el movimiento ¡está mejor que nunca!”, exclamó nuevamente.

Reunidos en un hotel de la avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los congresistas se hicieron acompañar por algunos senadores de la República. También estuvo presente el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien tomó protesta a la directiva de la nueva agrupación, dijo que no hay peor crisis para un país, que la de liderazgos y antes de la presente administración, México se encontraba en esas condiciones.

Peralta Saucedo aseveró que los mexicanos viven el “renacimiento” de la República con la unificación de una “red de patriotas” que buscan “dignificar” las instituciones y los gobiernos.

El funcionario federal agregó que no hay lugar para discursos, sino que los congresistas tienen que lograr con hechos, la consolidación de los proyectos del Ejecutivo Federal.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios