Deportes

Aspira Paraguay a 50 medallas en los Juegos Suramericanos

El equipo de Paraguay aspira a conquistar 50 medallas en los Juegos Suramericanos, de los que Asunción será por primera vez en su historia anfitriona del 1 al 15 de octubre.

Así lo anunció este lunes (26) durante una conferencia de prensa el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano, quien destacó que se trata de un “objetivo desafiante”.

La delegación guaraní logró 30 preseas hace cuatro años en la pasada edición de esta competencia, disputada en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Para estas justas, Paraguay contará con una representación histórica, con 574 deportistas.

La delegación de Brasil estará compuesta por unos mil deportistas y la de Argentina por 592.

Galeano se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien, aseguró, estará presente el próximo sábado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, escenario elegido para la ceremonia inaugural.

“Va a ser un acto que va a dar un puntapié inicial a estos 15 días de historia que vamos a vivir”, resaltó.

Consultado sobre los trabajos de construcción y adecuación de los espacios deportivos, el ministro indicó que están “casi” en un 100% concluidos.

En ese contexto, destacó que finalizaron “en tiempo y plazo” los trabajos, aunque admitió aún quedan pendientes algunas obras exteriores que describió como “muy menores”.

Las competencias se llevarán a cabo en distintas sedes en Asunción y la vecina ciudad de Luque.

También habrá competencias en las subsedes de Encarnación, la capital del departamento de Itapú, y la represa de Itaipú Binacional, en el límite entre territorio paraguayo y brasileño.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba