Mundo

AstraZeneca y Oxford reanudan prueba de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos

Este día, la farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, informaron que se reanudaron los ensayos de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos, luego de la reanudación de los ensayos en otros países en las últimas semanas”, dijo AstraZeneca en un comunicado.

Cabe destacar que Estados Unidos era el único país donde el ensayo seguía suspendido luego de que un participante se enfermara hace seis semanas.

Por su parte AstraZeneca dijo que los resultados del ensayo se esperan este año, aunque esto dependerá del ritmo del brote donde se esté probando la vacuna.

El ensayo se suspendió en todo el mundo el 6 de septiembre, pero se reanudó a los pocos días en Reino Unido y en las siguientes semanas en Sudáfrica, Brasil y Japón, luego de que las autoridades sanitarias respectivas consideraron que la enfermedad aparentemente no estaba relacionada con la vacuna.

Mientras que, en Estados Unidos, las autoridades reguladoras guardaron silencio sobre las razones de la suspensión extendida.

Botón volver arriba