Astros, Campeón de Campeones del beisbol de Primera Fuerza

La novena de Astros de Manzanillo se impuso 11-6 sobre Tamazula 80 para quedarse con el juego denominado “Campeón de Campeones”, que reunió a los ganadores de la Liga de Colima y Manzanillo.

Las acciones se efectuaron en el diamante sintético de la Unidad Deportiva “Morelos”, duelo que tuvo que suspenderse en la tercera entrada por la lluvia, aunque una hora después se reanudó.

Tamazula 80 se presentó como el campeón de la Liga de Beisbol de Colima que se coronó de manera invicta y Astros de Manzanillo como el monarca de la Liga Municipal de Primera Fuerza, de allá del puerto.

Por los Campeones de Campeones, el pícher ganador fue José Chacón, quien tomó el juego desde la quinta entrada. La apertura fue de Edson Arriaga y relevo de Fernando Vizcarra en el cuarto episodio.

Por Tamazula 80 el serpentinero perdedor fue Jonathan Muñoz, abridor, después relevó Héctor Polo Escalante, Fernando Gavia y cerró en el montículo de las responsabilidades Raúl Álvarez.

Astros, hasta antes de la suspensión por lluvia (tercer inning), ya ganaban 5-0. Cuando se reanudó el cotejo los jaliscienses se llegaron a acercar 7-4, sin embargo, la velocidad en las piernas de los porteños y el batazo oportuno incrementaron la ventaja.

Los Campeones de Campeones tuvieron a sus mejores bateadores en Fausto Vega que pegó de 6-4, Germán Hays de 5-3, y Felipe Hernández, José Chacón y Yehudi Palacios pegaron de 5-2.

Por el equipo Tamazula 80 los mejores a la ofensiva fueron: Fernando Gavia de 4-2, Héctor Escalante y Jesús Gavia Arceo de 4-1 cada uno. La actividad fue sancionada por Navío Eliseo, apoyado en las bases por Carlos García. Un buen trabajo de ambos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios