Colima

Asume nueva directiva los trabajos en el ejido Cuyutlán de Armería

Por segunda vez, los ejidatarios del ejido Cuyutlán votaron para que Francisco Javier Aguirre Santillán encabece los trabajos en dicho comisariado que ya había dirigido anteriormente en el periodo 2016-2019, y que a partir de este 30 de septiembre toma formalmente hasta el año 2025.

Le acompañan como secretario Valentín Ventura Vázquez; tesorero, Marco Antonio Torres Aguilar; en el Consejo de Vigilancia, el presidente Víctor Manuel Hernández Ortiz y ahí mismo Carlos Chávez Carrillo y Ma. Pomposa de los Santos Solís como primero y segundo secretario respectivamente.

El mayor de los retos, dijo, será el trabajo para estabilizar precios en el mercado, para ello, señaló que debe darse un esfuerzo conjunto de ejidatarios y directiva, “buscaremos la forma para sacar adelante el campo, pues hay mucho por hacer en cuanto a los precios tanto para el limón como el coco”.

Si bien las hectáreas de cultivo de este ejido incluyen limón, coco y papayo como los más fuertes, también se tiene milpa y cría de ganado con un total de 127 ejidatarios más los posesionarios avecindados.

Aguirre Santillán afirmó que del campo depende el empleo de muchas más personas y pensando en esas familias se buscarán estrategias y gestiones para que suba el producto: “No tenemos precios estables, por ejemplo, el coco está a 5 pesos y luego baja a 3 o 3.50, con esos precios no alcanzan a cubrir los gastos”. Entre otras cosas, la idea -dijo- es que le vaya bien al campo, para que haya movimiento económico, y también gestionar fertilizantes para beneficio de los agricultores.

Botón volver arriba