México

Asume titular de Seguridad alcaldía de Reynosa, tras licencia de Carlos Peña

Alfonso Peña Rodríguez, quien era titular de la Secretaría de Seguridad Pública, asumió en medio de dudas e incertidumbre como interino la presidencia municipal de Reynosa luego de que el Cabildo le autorizara licencia para retirarse del cargo a Carlos Peña Ortiz.

Según la edición de este martes de Reforma, el ahora alcalde con licencia Peña Ortiz no se presentó a la sesión extraordinaria privada, por lo que dejó sin respuesta la razón de su licencia.

La sesión fue presidida por la regidora priista María Esther Camargo de Luebbert, quien tomó protesta al alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez.

Por voto mayoritario, el Cabildo de Reynosa otorgó licencia a su cargo como presidente municipal al alcalde Carlos Peña Ortiz.

Cumpliendo con el artículo 31 y 34 del código municipal, se presentó Peña Rodríguez, quien a partir de este día ostenta la investidura como alcalde sustituto de Reynosa, con la aprobación por mayoría del cuerpo edilicio.

Entre los regidores surgió la versión de que Peña Ortiz pidió licencia para evitar ser sorprendido con una orden de aprehensión de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El ahora alcalde sustituto Peña Rodríguez aseguró que no conoce la causa de la solicitud de licencia y se limitó a decir que fue por motivos personales y que es temporal.

La versión de que solicitó licencia por problemas de salud fue descartada por varios regidores.

Un regidor aseguró que es una estrategia política de Peña Ortiz para evitar que le imputen delitos electorales y pueda participar en la campaña de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

En el proceso de elección para alcalde, precisó Reforma, Peña Ortiz fue acusado por un precandidato morenista (Marcelo Olan Mendoza) de comprar un terreno campestre con recursos de procedencia ilícita, luego quiso retirar la querella, pero la Fiscalía se negó arguyendo que seguiría de oficio el caso.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba