México

Atacan con arma de fuego a policías estatales en Chilpancingo; hay 5 detenidos

Cinco personas fueron detenidas este miércoles (28) luego de atacar a balazos a elementos de la Policía del Estado en la comunidad de Buenavista de la Salud, perteneciente al municipio de Chilpancingo, Guerrero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado dio a conocer que los agentes fueron agredidos cuando realizaban patrullajes en una brecha de terracería de la comunidad.

De acuerdo a lo difundido por el diario El Heraldo de México, en el lugar observaron un vehículo en el que se trasladaban personas armadas, quienes de inmediato dispararon en contra de los policías. Estos repelieron el ataque y lograron detener a sus agresores sin que se reporten personas lesionadas.

“Ante la actuación policial que se llevó a cabo en estricto apego a los derechos humanos y respeto a la vida, se logró el aseguramiento de 3 hombres y 2 mujeres, así como un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, con placas del estado de Guerrero. También 3 fusiles, cargadores y cartuchos”, se lee en el comunicado.

Las personas detenidas, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso. El lugar del ataque fue acordonado por autoridades civiles y militares, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba