México

Atemoriza a pobladores balacera en Orizaba, Veracruz

Una balacera de más de una hora obligó a pobladores de Orizaba, en la región central montañosa de Veracruz, a esconderse pecho tierra, detrás de paredes y corriendo al interior de negocios durante la tarde de este lunes (12).

Según la edición digital de Reforma, la balacera se registró en plena colonia Centro de la ciudad turística, cerca de la Calle Oriente 2 entre la Calle 15 y Calle 17, de acuerdo con información policiaca.

El gobernador Cuitláhuac García, de Morena, reveló que delincuentes incendiaron una gasolinera y un tráiler, así como también que las autoridades abatieron a uno de los delincuentes.

“Intentan hacer actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera, ésta fue controlada, están tratando de hacer unos otros hechos, intentaron incendiar un tractocamión”, expresó el Mandatario.

“Por lo mismo entendemos que la persona neutralizada en un domicilio es un delincuente de cierto rango. Vamos a estar atentos, ya tiene instrucciones la Secretaría de Seguridad Pública para una coordinación con Marina, Sedena, estamos atentos, le damos seguimiento desde Palacio”, expresó el mandatario.

De acuerdo a reportes locales, la persecución y posterior balacera ocurrió cuando sujetos armados intentaron robar a una persona que había salido de un banco en esta ciudad, y al verse acorralados, se escondieron en un domicilio.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó Reforma, alertó que la zona se encuentra con un operativo en Código Rojo por la agresión de personas armadas al interior de un domicilio contra elementos municipales, así como contra Fuerzas Armadas.

“Al acudir al sitio de emergencia, fuerzas del orden fueron agredidas por parte de personas armadas desde el interior de un domicilio, por lo cual se implementan acciones para neutralizar a los presuntos agresores”, precisó SSP.

Con información de Reforma

Botón volver arriba