Colima

Atenderá Gobierno con pensión a adultos de mayores de 65 a 67 años

El Gobierno del estado incorporará para que reciban pensión, a adultos mayores de 65 a 67 años, que quedaron fuera de ese beneficio, luego de que el Gobierno federal decidiera aumentar la edad para otorgarla a partir de los 68 años, informó la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo.

Cabe mencionar que el Gobierno del estado otorga pensión a los adultos de 60 a 64 años. “Estamos trabajando una propuesta sobre cómo vamos a hacer esta incorporación. Estamos hablando de 16 mil adultos mayores, pero no todos están en pobreza o pobreza extrema, entonces tenemos que hacer la focalización para que el recurso ajuste”, precisó.

Dijo que se espera lograr lo anterior antes de que finalice el primer trimestre de 2020: “Tenemos que sentarnos a hacer todo el análisis de los números viendo los diferentes escenarios, la ampliación de la edad y el número de beneficiarios, porque todo eso cuenta al final del día para poder atender a las personas. Lo que estamos buscando es un término medio donde podamos mejorar la pensión que actualmente es de 1,160 pesos, que era lo que daba el Gobierno federal y ahora ver si aumentamos ese monto y el monto del número de personas que puedan incorporarse”.

Refirió que la incorporación será por convocatoria, pues no se puede tener un programa universal, porque no alcanzaría el recurso. De antemano, advirtió, quedarían fuera los que ya reciben pensión del IMSS y del Issste.

Botón volver arriba