Atenderá IPECOL a trabajadores que cumplieron con requisitos desde el 1 de enero de 2019

De acuerdo a la Ley de Pensiones del Estado, todos los trabajadores que cumplieron con sus requisitos antes del 31 de diciembre de 2018, la entidad pública tendría que hacerse cargo de su pensión, como se está haciendo, aclaró el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

En ese sentido, explicó que para el caso de quienes cumplieron sus requisitos a partir del 1 de enero de 2019, será el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) quien se haga cargo de sus pensiones.

En cuanto a la atención médica de los trabajadores, el funcionario estatal mencionó que “mientras el servidor público no se haya pensionado en el IMSS u otra institución de salud, será la propia entidad (pública) quien deberá hacerse cargo de esos servicios de salud, mientras cumple con los requisitos en la pensión del Seguro Social”.

Meiners Tovar refirió que el Ipecol solo está obligado a otorgar servicios médicos a los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el resto son atendidos en diferentes instituciones de salud, como el caso de Gobierno del estado, en el IMSS.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios