Colima

Atenderá Tecomán problemática de colonias irregulares y licencias con 2 oficinas nuevas

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, anunció que se conformarán dos nuevas direcciones en esta administración para atender dos de los temas más solicitados, el primero en cuanto a licencias y el segundo sobre las colonias en situación irregular.

El edil explicó que debido al problema de colonias irregulares, se pensó en generar una dirección que trabaje exclusivamente en la regularización de terrenos y predios en el municipio ya que al menos 72 colonias del municipio están en esas condiciones, de éstas, 48 se ubican en la zona urbana y 13 en la comunidad de Cerro de Ortega.

“Es un tema que la gente nos lo ha pedido mucho y tiene mucho tiempo que no se aborda, la gobernadora tiene mucho interés de apoyarnos y vamos a generar una dirección que esté enfocada de tiempo completo para en estos tres años entregar la mayor cantidad de escrituras”.

Señaló que existen personas que tienen de 15 a 20 años haciendo los trámites para escriturar y todavía siguen sin tener la certeza de su propiedad “y muchas veces fallecen y dejan problemas tremendos entre familias”, afirmó.

Respecto a la expedición de licencias, Lozano Ochoa explicó que se estudia junto con la Dirección de Reglamentos el incorporar a todos los inspectores y formar una Dirección de Licencias “parecido a lo que hay en otros municipios y que ha dado buenos resultados”.

Detalló que actualmente el ayuntamiento cuenta con inspectores de obra, de servicios y en reglamentos, “queremos hacer una dirección que aglutine a todos y hagamos la inspección de todo, quien recorra una calle y vea un espectacular o vea escombro tome nota”.

Lozano Ochoa consideró que el trabajo integral se haría con el mismo personal y la dirección derivaría a cada una de las otras dependencias el tema que haya observado.

Por último, aclaró que no habrá más movimientos de su plantilla de funcionarios, salvo los cambios recién aprobados en los que el Instituto del Deporte se fusionó con Juventud, la Dirección de Ecología se va a Servicios Públicos y el Área de Alumbrado se va a Obras Públicas.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba