Mundo

Atentado suicida con bomba causa un muerto y 3 heridos en Indonesia

Un ataque suicida en una jefatura de policía en la ciudad de Bandung, la capital de la provincia indonesia de Java Occidental, ha causado al menos 3 heridos y un muerto, quien presuntamente sería el atacante, informaron medios locales.

Según confirmaron fuentes policiales al medio Kompas, el ataque se produjo en la comisaría de Astanaanyar, una popular zona en la que abundan las tiendas de comida callejera, y según las informaciones preliminares, el atacante suicida sería un individuo que acudió al local portando un arma y bombas.

Al menos 3 agentes resultaron heridos en la explosión, mientras que el agresor murió en el ataque, explicó a Kompas el jefe de policía de Bandung, Aswin Sipayung.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de las cercanías, aunque sus estados de salud no han sido divulgados de momento.

Aswin detalló que las autoridades recibieron una alerta de bomba a las 8:20 de la mañana de este miércoles (hora local), cuando un individuo entró en la jefatura de policía, durante una ceremonia matinal a las afueras del edificio, blandiendo un arma.

“Hubo una explosión. El perpetrador que llevaba la bomba murió en el vestíbulo (de la comisaría de) Astanaanyar”, dijo.

Tras el incidente, la zona fue acordonada en un radio de 200 metros y la carretera ha sido cerrada temporalmente, mientras que las autoridades tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para brindar más detalles del atentado.

Con información de EFE

Botón volver arriba