Atiende Dirección Regional de Movilidad de 60 a 70 citas diarias en Tecomán

Fernando Solórzano Ochoa, director regional de Movilidad de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, señaló que, a pesar de la situación de salud, tomando todas las medidas preventivas, la dependencia está atendiendo alrededor de 60 a 70 trámites diarios con previa cita.

En entrevista, el funcionario señaló que todos los días se tienen citas que entre sí tienen lapsos de 15 minutos para recibir la documentación, revisar y tratar de dar respuesta inmediata, “quisiéramos que al momento las personas se fueran con su trámite, pero muchas veces es un proceso más largo por la revisión física de las unidades. Los que más tiempo se llevan son los trámites de cambio de propietario o baja de un vehículo”.

A partir de las 8 de la mañana se atiende de manera personal, aunque aclaró que las auditoras están desde las 7 de la mañana para verificar las unidades, en términos de que coincidan los números y los documentos. Hasta la 3 de la tarde la dependencia estatal permanece abierta, por lo que su director pidió a las personas que tienen las últimas citas acudan con tiempo y busquen llevar la documentación necesaria completa.

Solórzano Ochoa aclaró también que los trámites para licencias de conducir únicamente se están realizando en la dirección y es de los procesos más sencillos, “solo traer su credencial de elector, la licencia vencida, o bien llenar los formatos para plasmar que la extravió y solicitar la reposición”.

Reconoció que en el estado de Colima la dependencia es muy estricta en sus requisitos, particularmente en los cambios de propietario, “pero es lo mejor para que el ciudadano tenga la certeza de que la unidad que tiene está cumpliendo con todos los requisitos, porque ha pasado de pronto que unidades traen cuatro facturas del mismo vehículo y eso hace el trámite más lento porque se debe hacer una revisión”.

El funcionario pidió a la ciudadanía tomar previsiones cuando realicen una operación de compra-venta de unidades: “Hay mucha ignorancia de cómo hacerlo y hay mucha gente aprovechada, hemos visto casos de personas que adquieren una motocicleta más cara que el valor de la factura cuando cualquier unidad que sale de la agencia tiene una depreciación inmediata”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios