Atiende Seder daños a la agricultura ocasionados por “Hernán”

Se tiene el equipo listo para reaccionar de manera inmediata y resolver parte de los daños que dejó la tormenta tropical Hernán a su paso por la costa de Colima, anunció Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural.

“Casi nos llovieron 300 milímetros en la zona de Manzanillo en 24 horas, que son 300 litros de agua por metro cuadrado; fue una gran cantidad de agua la que cayó de un jalón, saturando los suelos”, abundó el funcionario estatal.

“Ya vimos todo lo que aconteció tanto en el municipio porteño como la parte de los cultivos. Hay daños por inundaciones en los cultivos de plátano, principalmente, y tenemos muchos caminos cortados, pero también tenemos maquinaria trabajando”, añadió.

“Nos hablaron de Rincón de López, donde se cortó un puente y de esa zona sacan el 80% de la producción de Armería”, explicó.

Finalmente, recalcó que “entre los cultivos más afectados está el plátano, sin duda alguna; al maíz no le pasa nada a menos que haya vientos, porque las plantas están en desarrollo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios