Deportes

Atiende UdeC indicaciones del Condde

Ante la preocupación por la posible propagación del coronavirus Covid-19, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), reiteró su prioridad y compromiso por salvaguardar la salud de los y las estudiantes deportistas en todo el país.

Es por ello que, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Educación Pública, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de la propia Universidad de Colima, el Condde anunció que se suspende temporalmente todas las actividades relacionadas con los Juegos Deportivos de esa instancia deportiva a partir de este martes.

Mediante un comunicado de prensa se informó que se suspenden hasta nuevo aviso todos los eventos, tanto regionales, clasificatorios, la Universiada Nacional Guanajuato 2020, así como el Cuarto Encuentro Nacional Condde “Anticípate a la jugada”.

Ante la situación, el delegado estatal del Condde en Colima, Carlos Hernández, explicó que la instancia nacional estará informando con una anticipación de 15 días, sobre el restablecimiento de todas las actividades.

Asimismo, dijo que es importante que los estudiantes se mantengan informados a través de los sitios oficiales y redes sociales oficiales, no difundan información falsa y acaten las medidas de prevención que den a conocer tanto las autoridades federales como estales.

Respecto a la actividad en las áreas deportivas de la Universidad de Colima, el director general del área, Tomás Torres Valadez, dijo que atendiendo las indicaciones emitidas por la Universidad de Colima, se suspenden de manera momentánea las actividades para la acreditación deportiva en todos los campus y áreas deportivas, las cuales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

 

 

Botón volver arriba