Deportes

Atlas rompe el maleficio y se meten a Semifinales

Este sábado (27), después de 17 años, Atlas logró romper el maleficio para volver a una Semifinal luego de empatar 1-1 ante Monterrey, avanzando gracias a su mejor posición en la tabla general.

La última vez que los Rojinegros se metieron a la antesala de la Gran Final fue en el Apertura 2004, y curiosamente, al igual que en ese entonces, volverán a enfrentarse a los Pumas.

Con el empate a cero conseguido en el juego de ida, los Zorros tenían un pie en la Semifinal pero, contrario a lo hecho por el América, no apostaron por únicamente conservar el empate, así que los Rojinegros asumieron el control desde el inicio, frente a un rival que entró pronto en desesperación.

Los Zorros accedieron a la Semifinal con cierta ayuda arbitral. El Atlas mantenía el balón en su poder, y al 15´ se registró la jugada polémica. Luis Hueso Reyes entró al área por la izquierda con Erick Aguirre al acecho, y cuando se disponía a tirar, tropezó con el césped, pero el árbitro consideró que el defensa regio había tocado al rojinegro, por lo que marcó el penalti que al 17′ ejecutó impecable Julio Furch para el 1-0.

Los dirigidos por Diego Cocca fueron superiores al rival y aunque no generaron opciones en el marco contrario, sí evitaron que los regios se acercaran al marco de Camilo Vargas.

Tras el descanso, al minuto 72 apareció Ponchito Alfonso González igualando la pizarra, tras una distracción de Anderson Santamaría, quien descuidó a González para que este pudiera rematar de cabeza y anotar el 1-1, sin embargo, ya no hubo tiempo para más, los embates de los visitantes fueron infructuosos y la afición del Atlas festejó el pase a Semifinales de manera explosiva, y ahora se verán las caras con los Pumas de la UNAM, que previamente había dado cuenta de las Águilas del América, ya que ahora los rojinegros son los “número 1” en la ronda de Semifinales.

Con información de Reforma/El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba