Deportes

Atlas y New York City dirimen la Campeones Cup en el Yankee Stadium

Atlas, campeón de la LigaMX, y New York City, campeón de la MLS, se enfrentarán este miércoles (14) en el icónico Yankee Stadium de Nueva York en el marco de la cuarta edición de la Campeones Cup.

Atlas, del técnico argentino Diego Cocca, buscará ponerle fin al reino de los equipos de la MLS en esta “Supercopa” entre los campeones de México y Estados Unidos, después de que el Columbus Crew y el Atlanta United vencieran en los últimos dos años al Cruz Azul y a Club América, respectivamente.

El único equipo mexicano que luce este trofeo en sus vitrinas es Pumas, que ganó la primera edición contra el Toronto FC. Para el futbol mexicano se trata de una oportunidad de revancha, después de que este mismo año los Seattle Sounders tumbaran a Pumas en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF, devolviendo este título a la MLS tras 22 años de espera.

Después de 70 años sin un título, Atlas ganó el Apertura 2021 y el Clausura 2022 pero en el Apertura 2022 aparece en el penúltimo lugar, con 2 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. Dirigido por el argentino Diego Cocca, Atlas presenta la decimoquinta ofensiva del campeonato, con 15 goles, y la cuarta defensa más vulnerable, con 25 tantos recibidos.

Tratará de plantarse bien atrás para, a partir de ahí, hacer daño con la supla del colombiano Julián Quiñones y el argentino Julio Furch.

Enfrente, Atlas tendrá un New York City en crisis de resultados desde que su líder ofensivo, el argentino Valentín Castellanos, dejará al club para fichar por el Girona español.

El delantero dejó al equipo cuando encabezaba la lista de máximos artilleros con 13 goles y, desde entonces, el New York City ha tenido un profundo proceso de involución. En 10 jornadas, solo ganó un partido y sumó 2 empates por 7 derrotas, lo que le hizo bajar a la cuarta posición, a 17 puntos del Philadelphia Union, líder del Este.

En su último partido, el New York City cayó por 0-1 en su visita al Charlotte FC.

Esta Campeones Cup se disputará en el magnífico escenario del Yankee Stadium de Nueva York y marcará un nuevo capítulo en el choque entre 2 ligas que llevan ya años trabajando juntas para promover sus marcas.

Este duelo se produce después de que el pasado agosto se celebrará la denominada Leagues Cup Showcase, una jornada especial de partidos amistosos que sirve como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.

Con información de EFE

Botón volver arriba