Atletas de la UdeC ganan medallas de oro y bronce en Campeonato Panamericano de Judo

Los estudiantes de la Universidad de Colima, José Pablo Álvarez Aceves y Javier Alejandro Rosas Hoyos, tuvieron una brillante actuación en el Campeonato Panamericano de Judo, que tuvo como sede el estado de Jalisco, logrando colgarse dos preseas, una de oro y otra de bronce.

José Pablo Álvarez subió a lo más alto del podio al colgarse la medalla de oro en la división de más de 100 kilogramos, en tanto que el bronce de Alejandro Rosas Hoyos fue en la división de hasta 81 kilogramos, en las categorías cadetes y juvenil, respectivamente.

Con estos logros, ambos atletas buscarán clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior, a efectuarse el próximo año en Cali, Colombia.

 

El tatami jalisciense fue testigo de una extraordinaria actuación de los judocas colimenses, así lo indicó el profesor y entrenador colimense y de la Universidad de Colima Cristóbal Aburto Tinoco, quien destacó que José Pablo y Javier Alejandro han trabajado a través de los años, y fueron participantes y ganadores también en Olimpiadas Nacionales; “con este éxito siguen por su sueño. Ahora el siguiente paso es continuar haciendo puntos para estar en Cali, en septiembre del próximo año”.

Javier Alejandro Rosas es estudiante del primer semestre de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, en tanto que José Pablo Álvarez Aceves estudia en la Facultad de Ingeniería Civil, también de esta casa de estudios.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios