Atletas Loros, en lo más alto del podio de Judenems 2019

Los atletas de la Universidad de Colima, Guillermo Campos Ornelas y Javier Martínez Sánchez, subieron al podio de ganadores en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior Judenems-Aguascalientes 2019, para colgarse las medallas de oro y plata, respectivamente, tras celebrarse el segundo día de pruebas en el atletismo.

Guillermo Campos Ornelas logró medalla de oro al ganar la prueba de 110 metros con vallas con tiempo de 13.90 segundos. El estudiante del Bachillerato 2 también fue medallista en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y es dirigido por el entrenador universitario Braulio Ramírez Plazola.

Por su parte, el velocista Javier Martínez Sánchez logró la medalla de plata en los 200 metros planos con tiempo de 22.12 segundos. El estudiante del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima fue dirigido por el maestro Cristian Ramos.

Cabe destacar que los dos atletas universitarios lograron medallas para la Universidad de Colima en la justa nacional de Media Superior de 2018, y con esto refrendaron su compromiso de representar con orgullo los colores de la Máxima Casa de Estudios y del estado de Colima.

 

Balonmano en cuartos de final

Los dos equipos que representan a la U de C, varonil (Bachillerato 2) y femenil (Bachillerato 1), se instalaron en la fase de cuartos de final con bandera de imbatibles, pues ambos avanzan invictos.

Loras enfrentará a su similar de Jalisco y Loros lo hará ante Sinaloa, contra quienes buscarán el pase a semifinales este día, a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Voleibol de sala

Este miércoles, Loros del Bachillerato 8 de Manzanillo enfrentará a Nuevo León a las 11:30 de la mañana en octavos de final, mientras que Loras terminó su participación en la ronda de grupos.

 

Terminaron su participación

En los deportes de baloncesto, baloncesto de terciasfutbol asociación voleibol de playa varonil y sala femenil, los atletas terminaron su participación, pues el sistema de competencia en los deportes de conjunto otorgó pases a  la siguiente ronda a los primeros lugares de cada grupo. Cabe recordar que están en competencia los 32 estados de la República Mexicana.

En cuanto al ajedrez, el delegado estatal Carlos Hernández informó que aún no se tienen resultados oficiales de la competencia de los estudiantes del Bachillerato 4.

Acompañando a la delegación colimense se encuentran en tierras hidrocálidas, sede de la justa nacional, el director general de Cultura Física y Deporte de la U de C, Tomás Torres Valadez; el subdirector general de Cultura Física de la U de C y delegado estatal de Conadems, Carlos Hernández Nava, y en la coordinación técnica les acompaña Raúl Casares Farías.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios