Deportes

Atlético de Madrid cayó 1-0 frente al Manchester City

Atlético de Madrid no pudo soportar la presión ofensiva del Manchester City, y pese a que salió derrotado de la cancha del Etihad Stadium, el único gol que recibió en los 90 minutos, le deja muchas posibilidades para el juego de Vuelta en el Estadio Metropolitano y seguir avanzando en la Champions League 2021-2022.

Los españoles se pararon en Inglaterra con una estrategia defensiva, al más puro estilo del Cholo Simeone, y se quedaron cerca de hacer la travesura, sin embargo, una jugada de Phil Foden, quien tenían dos minutos en el terreno de juego, abrió la puerta de la victoria 1-0 para los dirigidos por Josep Guardiola.

Según lo difundido por el portal Mediotiempo, Foden fue el autor de la jugada y el pase final y el encargado de finiquitar fue Kevin de Bruyne, que con un disparo cruzado dentro del área venció a Jan Oblak, portero que había evitado en al menos dos ocasiones la caída de su marco.

Antes del gol el juego había sido dominado por el City en cuanto a posesión, pero no fue claro al momento de atacar y generó pocas llegadas de peligro en el marco Colchonero, que se fue de Manchester sin un solo disparo, y sin una jugada dentro del área rival.

Si bien con la derrota el Atlético tendrá que ganar por dos goles para avanzar a la siguiente ronda, el resultado no le cayó mal a Simeone, que pese a irse abajo en el marcador no cambió su postura defensiva, confiado en que en la Vuelta pueden hacer lo necesario para clasificarse a Semifinales.

El duelo en el que se definirá esta serie será el próximo miércoles 13 de abril en la cancha del Estadio Metropolitano, donde no ha podido ganar en lo que va de la competencia, sumando dos derrotas y dos empates.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba