Colima

Atrapó PC Tecomán a uno de los perros que mordió a mujer de la tercera edad

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Tecomán logró atrapar a 1 de los 3 perros pitbull que atacaron a una mujer de la tercera edad el pasado martes (18) en la colonia Real del Valle, dio a conocer José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la dependencia municipal.

Sin embargo, apuntó, “el tema de los perros callejeros no le compete a Protección Civil, sino a la Secretaría de Salud y Servicios Públicos, pero actuamos a petición de la Policía estatal”.

El funcionario aseguró que “en Tecomán hay poco margen para actuar con los perros callejeros, pues no se cuenta con perrera” e insistió en que “es un tema delicado en el que falta mucho por trabajar para identificar el debido proceso, por lo que generalmente se pide apoyo a una asociación para ver si ellos se pueden hacerse cargo de los animales”.

“Además, los perros tienen derechos y hay asociaciones que los protegen, sería algo irresponsable de nosotros nada más llegar a capturarlos y después abandonarlos, dejarlos a su suerte en algún otro lugar”, afirmó.

Finalmente, señaló que “en el caso del ataque de los 3 perros pitbull a una señora de 60 años, la mujer fue atendida con urgencia en el Hospital General y el pasado miércoles (19) fue dada de alta”.

Botón volver arriba