Mundo

Atraviesa Brasil un nuevo repunte de Covid-19; Lula llama a vacunarse

Brasil registró este martes 55,908 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta desde el pasado 20 julio (56,480), confirmando la tendencia al alza de las últimas semanas, ante lo cual el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva llamó a vacunarse.

Según el boletín del Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass) de Brasil, el país reportó además 180 fallecidos asociados al coronavirus en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, hace casi 3 años, Brasil acumula 35 millones 452 mil 099 infecciones y 690,409 muertos vinculados al Covid-19, siendo uno de los países del mundo más afectados por la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

El 80% de los 213 millones de brasileños tienen la pauta completa de vacunación contra el coronavirus, pero menos de la mitad se ha puesto una o las 2 dosis de refuerzo permitidas por las autoridades sanitarias.

La baja adhesión a las dosis de refuerzo, unido al repunte de los contagios de las últimas semanas, ha puesto en alerta al personal sanitario en vísperas de las fiestas navideñas.

En este contexto, Lula, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, animó este martes a los brasileños a ponerse la cartilla de vacunación al día.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba