Atribuyen restauranteros bajas en las ventas a nueva ola de Covid-19 y a la violencia

Aunque no habló de cifras, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado, (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, señaló que en las últimas 2 semanas se ha sentido una baja en las ventas en el sector restaurantero, que si bien puede ser por la quinta ola de Covid-19, más lo atribuyó a la ola de violencia que continúa desde el pasado mes de febrero.
“En esta quinta ola sí se ha notado una baja, pero también creemos que aparte del Covid tiene que ver con otros factores que nos han golpeado, desde que la violencia no se ha terminado, y hemos tratado de tener estrategias, con lo del Covid ya tenemos un poco de experiencia de cómo llevar este tema”, indicó en entrevista
En ese sentido, indicó que se tiene una campaña de uso de cubrebocas de manera permanente para los colaboradores de restaurantes, pues el coronavirus llegó para quedarse.
El dirigente de los restauranteros en Colima mencionó que esta quinta ola de Covid-19 se vive llena de contagios, pero que la vacuna ha dado un resultado positivo.
En cuanto al tema de la violencia que vive Colima, José Rentería reconoció que si bien al principio de este primer semestre provocó el cierre de restaurantes, en este momento se han registrado más.
Sobre la posibilidad de que sí se lleve a cabo la Feria de Todos los Santos, que iniciaría a finales del próximo mes de octubre, el dirigente del sector restaurantero consideró que sí se debería realizar, ya que un tercer año sin feria sería muy negativo para muchos negocios y empresas.
Sin embargo, consideró también que desde ya se debe de estar trabajando en una estrategia por el tema de la inseguridad, pues estamos a menos de 4 meses, si fuera el caso, de realizarse, para que se aplique durante dicha festividad y no se ponga en riesgo a quienes acudan a eventos o a visitar las instalaciones de la feria.
“Ya nos quedan alrededor de 4 meses para el inicio de la Feria y estamos a tiempo de crear estrategia o bien decir, no va a haber”, expresó.