Auditará Indira a la actual administración en busca de irregularidades

Luego de recibir la constancia de mayoría por parte del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), la gobernadora electa Indira Vizcaíno reiteró que hará un Gobierno transparente y dijo que a su llegada se hará una auditoría a la actual administración para identificar si hay irregularidades.

“Será una etapa en la que habrá un Gobierno transparente cercano a la gente en el que se tendrá en cuenta a quienes por muchos años fueron olvidados y por supuesto eso implica también comenzar con una auditoría para identificar si hay irregularidades y realizar los procesos que correspondan”, expresó en entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación local.

En ese tenor, señaló, “no es para nada una cacería de brujas en la que cobraremos venganzas o inventaremos, como solían hacer los partidos tradicionales, cosas para poder vengarnos de aquellos que piensan distinto”.

Explicó que “en Colima se está inaugurando una etapa en la que se puede decir lo que piensan y lo que quieren, sin temor a que haya represalias por eso”.

Al ser cuestionada sobre el tema de la violencia y los feminicidios, la gobernadora electa aseguró que hará la parte que le toca, comenzando desde el Ejecutivo con un protocolo de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, pero en general, la violencia intrafamiliar, a niñas, niños, diversidad sexual, indígenas y adultos mayores, además de la exigencia para que las autoridades correspondientes y responsables de la impartición de justicia hagan lo propio.

Asimismo, explicó que como Poder Ejecutivo propondrá al Congreso del Estado el presupuesto necesario para que se pueda contar con mayor personal en el tema de la justicia, pero también que el manejo de éste se haga con absoluta transparencia.

De igual manera, hizo un llamado a la reconciliación, a entender que el proceso electoral como tal es parte de la vida democrática del estado, pero ahora se comienza una nueva etapa.

“Que todas y todos aquellos candidatos y candidatas que participaron para los diferentes cargos de elección popular, por los diferentes partidos, ganadores o no, a todos yo los escuché hablando en sus campañas de un deseo genuino de que a Colima le vaya mejor y creo que si ese deseo es sincero, ahora es el momento indicado para que cada quien hagamos la parte que nos toca, para que tengamos apertura al diálogo, al debate de las ideas franco, transparente, responsable, pero siempre poniendo por delante el interés de que a Colima le vaya bien”, expuso.

Dijo que, en esa lógica, siempre estará dispuesta a ser una mujer que escucha, dialoga y debata, pero sobre todo que busque siempre las mejores soluciones a los problemas que enfrenta el estado de Colima.

Print Friendly, PDF & Email