Mundo

Aumenta a 28 número de mexicanos muertos en tráiler en Texas

Este miércoles (29), personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de una de las mexicanas hospitalizada tras el hallazgo del tráiler donde murieron asfixiados 51 migrantes.

Según detalla El Heraldo de México, fue en la madrugada cuando murió la joven de origen mexicano de 23 años que fue hospitalizada en el nosocomio de Texas, luego de haber sido ingresada, junto con otro joven de 32 años, debido a una severa deshidratación, detalló la vocera Rebeca Martínez.

Las autoridades mexicanas aún no han confirmado la información del nosocomio estadounidense.

La joven se debatía entre la vida y la muerte, pues fue encontrada con signos vitales aún dentro de la cabina del tráiler, en donde fallecieron 51 migrantes. Es así, como asciende a 28 la cifra de mexicanos que perdieron la vida mientras buscaban cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Según detalla El Heraldo de México, se estima que demoren más de 10 días los resultados del análisis de huellas dactilares, realizados por autoridades mexicanas y estadounidenses para identificar a los migrantes.

Lo anterior para evitar margen de error, ya que la información preliminar se basó en identificaciones encontradas entre los cuerpos dentro de la unidad.

Por su parte, precisa el diario nacional, el canciller Marcelo Ebrard, comunicó esta mañana que México formará parte de las labores de investigación junto con el Gobierno de Estados Unidos para identificar y detener a los responsables de haber dejado a los migrantes morir asfixiados.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba