Dejará lluvias en Colima zona de baja presión ubicada frente a las costas de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, incrementó a 90% su probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas, mismo que dejaría lluvias fuertes en el estado de Colima.

En su reporte, el SMN indica que hasta las 7 de la tarde de este jueves 17 de junio, la zona de baja presión se ubica a 270 kilómetros por hora al sur de Acapulco, Guerrero, registrando un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre a 16 kilómetros por hora (km/h). Presenta vientos sostenidos de 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

El pronóstico del SMN es que el fenómeno originará lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Guerrero, y lluvias muy fuertes en Jalisco, Michoacán y Colima, además de oleaje de 2 a 4 m en las costas de Guerrero y Oaxaca.

En su trayectoria de este viernes 18 de junio, se esperan lluvias intensas en Guerrero con oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y rachas de viento de 70 a 90 km/h y probabilidad para la formación de trombas marinas frente a costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

De igual manera, se esperan lluvias torrenciales en Michoacán, intensas en Jalisco y Colima, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas.

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios