Aumenta crisis sanitaria consumo del limón

Aunque no precisó cantidad, el expresidente del Consejo Estatal del Limón en Colima, Oscar Ávalos Verdugo, dio a conocer que durante la pandemia del Covid-19, el consumo del limón se ha incrementado considerablemente por los beneficios que se le atribuyen para la salud.

El productor limonero refirió que, por la pandemia, a finales de febrero y a principios de marzo, las exportaciones para todos los productos agropecuarios de México se vieron restringidas, y el limón no fue la excepción, “también nos vimos limitados en cuanto a la comercialización fuera del país”.

Sin embargo, “sabedores que el limón es un cítrico ácido que contribuye a elevar las defensas a decir de los doctores y del sector salud, esto ha venido a beneficiar el consumo no sólo de los limones, sino de muchas frutas que ciertamente contribuyen y tienen algunos atributos medicinales que ayudan a mejorar la calidad de vida y salud de los ciudadanos”.

Ávalos Verdugo consideró que debido a estas propiedades del cítrico, el consumo ha venido en aumento, así como la demanda tanto nacional como en el extranjero.

En cuanto a la exportación, refirió que en este momento es mínimo lo que se exporta, pues la demanda en México hace que el producto se quede más en el país.

“Se están exportando alrededor del 10 o 12% de lo que se produce a nivel nacional, que es alrededor de 1 millón de toneladas anuales”, indicó.

Sin contagios en el campo

Por otra parte, Oscar Ávalos aseguró que hasta el momento y pese a que la pandemia ha afectado severamente a la sociedad en su conjunto, no hay ningún hecho ni dato donde se manifieste el contagio o la enfermedad en los trabajadores del campo.

Lo anterior lo atribuyó al distanciamiento entre un trabajador y otro al momento de realizar su actividad cotidiana en el campo, con ello se atiende la parte de la sana distancia.

Aunado a ello, al momento de transportar los trabajadores al centro de trabajo se vigila que lleven cubrebocas, se le checa la temperatura, se les dota de gel para que se protejan, “y eso nos ayuda a unos y a otros”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios