Aumenta en Tecomán el número de personas adictas: Prevención del Delito

“A pesar de que no hay una encuesta nacional actualizada, por el número de personas que buscan ayuda y el contacto con los centros de rehabilitación, se puede ver que los índices de drogadicción van a la alza”, confirmó el director de Prevención del Delito de la comuna tecomense, Braulio Valle Palomino.

En el área de prevención, explicó que se están realizando algunos trabajos que tienen que ver con la raíz del problema, es decir, se está atendiendo el núcleo familiar con talleres enfocados a los papás, con el fin de proteger a las futuras generaciones para que no sean víctimas del consumo de sustancias.

“Es por ello que el resultado de la disminución de las adicciones es muy imperceptible, porque tenemos un mundo de personas que consumen y nosotros estamos trabajando con los niños. Ahorita todo lo que se hace con personas consumidoras no se considera como prevención, sino como reacción”, indicó.

En la entrevista aseguró que si todos enfocaran su atención en los niños, en un futuro se tendría un panorama más alentador que el actual. “Según la última encuesta nacional contra las adicciones, el primer contacto con alguna sustancia ya sea legal o ilegal, aparece a los diez años, no obstante, en Tecomán se han tenido casos de niños de 8 a 9 años que ya se están drogando”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios