Aumentan 5% el salario a policías de Armería

El Cabildo de Armería aprobó por unanimidad un aumento salarial del 5% para los elementos de la Policía Municipal. El beneficio se verá reflejado en la segunda quincena de marzo, pero será retroactivo al mes de enero, informó el regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Eusebio Mesina Reyes.

En entrevista, recordó que el año pasado los policías estuvieron preocupados porque no se les había dado el incremento salarial del ejercicio fiscal 2019, por lo que en una mesa de negociación con la Comisión de Hacienda y el presidente municipal, Salvador Bueno, se llegó al acuerdo de que se les iba a dar el 4.7%, pero eso fue hasta diciembre del año pasado.

Recordó que “ahí mismo hicimos el compromiso de que no íbamos a esperar que pasara 2020 y que empezando el año realizaríamos el incremento”.

Añadió que “la Comisión de Hacienda, regidores y el mismo alcalde, dimos la certeza de que en este año, en febrero, estaríamos sacando el dictamen para que se hiciera el incremento salarial. Estuvimos analizando el tema con el Tesorero y vimos que había viabilidad presupuestal y financiera; el incremento fue del 5%, cifra que también fue un acuerdo que ya habíamos convenido con los mismos elementos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios