Colima

Reporta Salud aumento de influenza en Colima: 29 casos más que la semana anterior

Colima registró un importante incremento de casos de influenza en lo que va de este mes, al contabilizar 32 casos de este padecimiento al corte del 14 de octubre, dentro de la temporada de influenza estacional 2022-2023 (de octubre de este año a marzo de 2023), informó la Secretaría de Salud del Gobierno del estado.

Según datos de la temporada de influenza estacional 2022-2023 de la Dirección General de Epidemiología, este repentino aumento de casos se registró también en Baja California Sur, Nuevo León, Sinaloa y Veracruz, informó la dependencia en un comunicado de prensa.

En total, hasta la segunda semana de octubre se han confirmado 170 casos positivos a nivel nacional y ninguna defunción, luego de que en la primera se habían registrado 24 casos en el país.

Respecto al estado de Colima, en la primera semana de octubre se registraron 3 casos, pero en la segunda (al 14 de octubre) se confirmaron 29 casos más, para sumar 32 en lo que va de la temporada.

Con esta cifra, añade la Secretaría de Salud, el estado se ubica en el segundo sitio a nivel nacional, atrás de Baja California Sur, que suma 33 casos. Después aparecen Nuevo León con 21, Sinaloa con 15 y Veracruz con 12.

La dependencia estatal que encabeza Martha Janeth Espinosa Mejía recomendó evitar el contacto físico con personas que tengan enfermedades respiratorias, no automedicarse y acudir a consulta médica si se presentan síntomas.

También recordó que para prevenir esta enfermedad hay que evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; lavarse las manos con frecuencia; cubrirse nariz y boca al toser o estornudar; consumir frutas y verduras, sobre todo las amarillas y verdes.

Reiteró la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza para reducir las posibilidades de desarrollar neumonía y requerir hospitalización.

Botón volver arriba