Aumentan en Tecomán casos de mascotas extraviadas tras Lorena y Narda

Luego del paso de los fenómenos hidrometeorológicos Lorena y Narda por el municipio de Tecomán, la Asociación Defiendo, Respeto y Amo a los Animales (DARA), anunció en su página oficial de redes sociales que se ha intensificado el trabajo de localización de dueños de mascotas. Lupita Vázquez, una de las activistas, señaló que ha aumentado considerablemente el número de perros extraviados, “y creemos que se debe a las lluvias”.

Agregó que debido al aumento de casos y considerando que en pocas semanas más comenzará la temporada navideña, se están realizando una serie de sugerencias para todas las familias que tienen una mascota en casa.

Entre las recomendaciones está el uso de collar y plaquita de identificación, los cuales no tienen un alto costo, y “podría devolvernos a nuestras mascotas más fácilmente”.

Destacó que dicha práctica no es común en el municipio, pero que se puede comenzar a implementar por la seguridad de las mascotas. “Qué fácil sería si nos encontramos a un perrito extraviado con su plaquita, llamar a los teléfonos y devolverlo a su familia. Pedimos que lo hagan por el bien de sus animalitos”, exhortó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas