Colima

Aumentan en Tecomán rondines policiacos en escuelas, bancos y mercados

Elías Lozano Ochoa, alcalde de Tecomán, informó que se incrementaron los rondines policiacos en escuelas, bancos y mercados, toda vez que esos son algunos de los puntos donde la sociedad se ha sentido más vulnerable. Además, agregó, se trabaja para que la percepción de paz y de imagen de la Policía Municipal sea más sólida y positiva entre las y los ciudadanos.

Elías Lozano reconoció también que el delito de robo en planteles escolares ya es preocupante, por lo que, de acuerdo con el padrón de las escuelas actual, se giraron instrucciones para que cada dirección del ayuntamiento vigile 5 escuelas: “Cada director será enlace con las dependencias de esas 5 escuelas”.

Esos enlaces del municipio, explicó, serán los encargados de reportar cualquier problema de inseguridad u otros como el alumbrado y mantenimiento. “Se van a reportar para estar pendientes de que todas las escuelas que haya, desde seguridad, boyas, balizamientos, luminarias, queremos que toda el área perimetral la estemos trabajando”.

Aunado a ello, destacó que se desplegarán elementos para que la gente que lleve a sus niños a las escuelas, vea que hay una patrulla. Esa misma situación se tendrá en los cajeros de banco, sobre todo en días de quincena. “También en la zona centro, la gente se quejaba mucho de que regresaban de sus trabajos a la Central Camionera entre 9 y 10 de la noche, y encontraban situación de riesgo, por eso hemos estado yendo periódicamente al área de Plaza Progreso y Mercado Lázaro Cárdenas, porque ahí se generaba riesgo”.

Dijo que actualmente la Dirección Municipal de Seguridad cuenta con 220 efectivos divididos en 3 turnos y 13 patrullas por turno, mismas que, reconoció, no son suficientes para atender al mismo tiempo a más de 170 escuelas que existen en el municipio.

“El tema de seguridad es importante porque con eso llega desarrollo y la paz es un anhelo de los tecomenses, por eso he reiterado al director en qué términos generar una percepción positiva para con el ciudadano”, concluyó el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba