México

Aumentará Aeromar a 5 los vuelos semanales a Cuba, anuncia Torruco

La aerolínea Aeromar aumentará a cinco los vuelos semanales a Cuba y conectará con dos frecuencias la ruta Cancún-Varadero a partir del 1 de junio, anunció el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

“No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos”, declaró a EFE el funcionario mexicano en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) que comenzó hoy en Varadero.

Torruco remarcó que esa conexión aérea es un ejemplo del interés de su país en el mercado de la isla caribeña y de “la entrañable amistad entre nuestros países”.

La compañía de capital mexicano -fundada en 1987- vuela actualmente tres veces por semana, martes, viernes y domingos, hacia el aeropuerto internacional “José Martí” de la capital cubana.

Sobre la próxima visita a La Habana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular solo adelantó que traerá “gratas sorpresas”.

Cuba y México han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas por 117 años, aunque con altibajos, sobre todo durante el mandato de Vicente Fox (2000-2006).

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba