Aumentaron los nacimientos en Tecomán de enero a junio

El oficial del Registro Civil de Tecomán, Juan Valdivia Contreras, informó que tras un año y medio de la pandemia de Covid-19, la dependencia a su cargo experimentó un aumento en la expedición de actas de nacimiento, pues en el periodo de enero a junio de 2021 suman 850, mientras que el año pasado, en ese lapso se tuvieron 650.

En una entrevista, el funcionario municipal señaló que ese incremento de registros también se observó en los trámites de matrimonios y las defunciones.

Dijo que la dependencia no ha dejado de operar toda vez que la ciudadanía requiere solucionar sus trámites de situación civil. “Se requieren estos servicios, registrar a recién nacidos, defunciones, matrimonios, divorcios. Hemos atendido con las medidas sanitarias correspondientes”, dijo.

Juan Valdivia señaló que el Registro Civil de Tecomán estuvo prestando sus servicios “atendimos a pesar del tema de la pandemia o de las elecciones. Como funcionarios nos mantuvimos al margen pero activos. No paramos los servicios en ningún caso y seguimos atendiendo de lunes a viernes de 9 a 2:30 de la tarde”.

Invitó a la ciudadanía que tenga pendiente trámites o correcciones en sus documentos, acuda a la oficina ubicada en la planta baja de la alcaldía, donde personal de la dependencia les asesora.

“El Registro Civil seguirá dando el servicio como se lo merecen y se siguen guardando todas las medidas que dictó la Secretaría de Salud por seguridad del personal y de los usuarios”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios