Colima

Aumento en maíz y soya provocará alza en precio de la carne de res

Carlos Iñiguez, dirigente de la Unión de Tablajeros de Tecomán, adelantó que el precio del kilo de carne de res en ese municipio estaría aumentando un 20%, lo que sería una complicación más en la economía familiar en tiempos de pandemia.

Iñiguez admitió que será un incremento difícil para la población por la situación de la pandemia, aunque aclaró que por el momento se sigue vendiendo en los mismos precios: “Ahorita está igual todavía, es decir, oscila entre los 120 pesos el kilogramo pero podría llegar incluso a los 144 pesos” concluyó.

Respecto a los motivos del incremento, advirtió que se debe a los altos costos en la materia prima para engordar ganado, tales como el maíz y la soya, entre otros. Según explicó, los precios de esos insumos se han incrementado para el engordador un 25% y eso repercute en los precios que los introductores pueden dar el carnicero y a su vez, al público en general.

Hasta ahora, indicó, se prevé que los introductores de carne contemplen un incremento del 20% en el precio del kilo de carne de res, lo que calificó como difícil porque la economía es por sí sola, crítica. “Este aumento de la carne viene a golpear más la mesa de las familias”, concluyó.

Botón volver arriba