Aún no define Redes Sociales Progresistas a sus candidatos municipales y legisladores

Una vez que el partido Redes Sociales Progresistas definió el tema de quién sería su candidata a la gubernatura del estado, el siguiente paso será, llegado el momento, hacer las valoraciones de los prospectos postulados a las presidencias municipales, así como a las diputaciones federales y locales.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente estatal del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Oscar Javier Hernández Rosas, quien indicó anteriormente que Roberto Rolón no sería el candidato de RSP a la alcaldía de Villa de Álvarez, sino Javier Ceballos, actual director del Registro Civil del estado, pero destacó que hasta el momento no se ha definido a los candidatos.

Insistió que hasta el momento solamente han definido la candidatura a la gubernatura del estado, en la persona de Evangelina Bañuelos Rodríguez.

Sobre si Redes Sociales invitó a Javier Ceballos a sus filas, dijo que se emitió una convocatoria ciudadanizada abierta para quien considerara pertinente sumarse, en la que participaron seis aspirantes a alcaldías: “La convocatoria sigue abierta y hay un número importante de personas que están buscando posicionarse en las alcaldías, diputaciones locales y federales”.

Indicó durante la entrevista que están en el proceso de selección como lo están haciendo todos los partidos políticos, “no hay uno solo que haya cerrado sus posibilidades y sus filas y es exactamente el mismo tipo de análisis el que se hace en todos; lo que se busca es que en realidad sean los mejores prospectos los que encabecen las candidaturas”.

Insistió que fueron seis registros de aspirantes, por tanto, no se completaron ni siquiera para las 10 presidencias municipales, pues solo hubo para Colima, Comala y Villa de Álvarez.

“La convocatoria establece que, si no se cumple con todos los requisitos en un proceso preselectivo, será la Comisión Política Nacional la que determine quiénes serán los candidatos, por lo que habrá que analizar la circunstancia de cada uno”, concluyó Hernández Rosas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios