Aurora Cruz Alcaraz fue registrada como aspirante a la gubernatura por el PT

El Partido del Trabajo finalmente develó quién sería su abanderada rumbo a la gubernatura, y la tarde de este martes acudió al Instituto Electoral del Estado de Colima a solicitar el registro de Aurora Ileana Cruz Alcaraz.

Al evento acudió el comisionado nacional del PT, senador Joel Padilla Peña, quien fue acompañado de la comisionada nacional de ese partido, la señora Evangelina Bustamante Morales y el comisionado propietario, ante el Instituto Electoral del Estado, Marcos Daniel Barajas Yescas.

La solicitud de registro fue recibida por la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, quien les indicó que, una vez recibida la documentación de la aspirante a candidata a gobernadora, se realizaría una revisión y en caso de que faltara algún documento tendría las siguientes 24 horas después de la notificación para subsanar lo que hiciera falta.

Asimismo, les informó que una vez que concluya el plazo para solicitar los registros, que será el 4 de marzo, el Consejo General del IEE dispondrá del 5 al 7 de marzo para sesionar y declarar la validez de aquellas solitudes que queden firmes.

En tanto, pidió a la aspirante del PT y a su dirigencia partidista evitar realizar alguna acción que pueda encuadrarse dentro de algún acto anticipado de campaña.

Una vez concluido el acto donde se entregó el expediente con la documentación de la aspirante a candidata, Aurora Ileana Cruz Alcaraz dirigió un mensaje a la salida del Instituto Electoral del estado, en donde recordó sus orígenes de cuando llegó a solicitar trabajo en el puesto de secretaria en el Congreso del Estado.

La aspirante a candidata dijo ser creyente del PT, “ya que gracias a él he crecido profesional y personalmente. Creo en el PT porque gracias a él tengo una fuente de trabajo para mi familia, para mi hija. Creo en el PT, porque siempre he estado al lado de todos ustedes, y creo en el PT porque siempre ha estado de mi lado”.

Asimismo, dijo creer en el instituto político porque aseguró que le abre espacios a las mujeres, “y muestra de ello es que el día de hoy estoy aquí, asumiendo esta nueva responsabilidad y este nuevo reto para todas las mujeres”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios