Colima

Autoriza Alcaldía de Colima 14 puntos de venta de pirotecnia

Hasta el momento y previa revisión por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Colima autorizó 14 de las 19 solicitudes presentadas para la venta de artículos de pirotecnia, como buscapiés, cohetes, voladores, palomitas o brujas.

La alcaldesa Margarita Moreno González aseguró ser consciente del peligro que la pirotecnia conlleva, sin embargo, también dijo que es fuente de ingresos para varias familias que durante mucho tiempo han vendido, por ello se busca que dicha venta se haga de manera segura, revisada y analizada por Protección Civil.

“Nosotros dijimos que siempre íbamos a estar de lado de la legalidad y del lado de personas que quieran trabajar de manera ordenada y dentro de la legalidad. Ya hemos tenido algunas solicitudes para la venta de pirotecnia, cada una de ellas ha sido analizada y revisada por Protección Civil y ha tenido el visto bueno”, indicó.

La presidenta municipal informó que ya hay puestos de pirotecnia instalados en diversos puntos de la ciudad, todos bajo supervisión.

Recordó que el permiso para la venta de pirotecnia no lo emite el ayuntamiento sino la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Margarita Moreno también advirtió que si no cumplen esos puestos con los procedimientos correspondientes, no podrán vender porque existe riesgo de alguna contingencia y, en esos casos, el ayuntamiento actuará conforme a la norma.

“Se tendrá que actuar como corresponde. Invitamos a que se acerquen al ayuntamiento porque lo que queremos es ayudar a que las personas se regularicen; si ya hay alguien que está vendiendo de manera irregular, lo invito a que acuda al ayuntamiento para regularizarse, pues hay la instrucción de que seamos facilitadores”, añadió.

Sobre el crédito para el pago de los compromisos de fin de año por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, la alcaldesa refirió que ya fue autorizado por el Cabildo la solicitud de 26.5 millones de pesos a corto plazo, pero aún no se define ante qué institución bancaria se solicitará.

Dijo que con dicho crédito se estaría pagando, en tiempo y forma a los trabajadores, sus prestaciones de fin de año, como el aguinaldo.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba