Autoriza Brasil probar vacuna china contra Covid-19 en 9 mil voluntarios

Brasil aprobó los ensayos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinovac que se aplicará a 9 mil voluntarios en el país.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), vinculada al Ministerio de Salud, indicó en una nota que las pruebas de la potencial vacuna, elaborada a partir de cepas inactivas del patógeno, servirán para evaluar su seguridad y eficacia en la inmunización contra el coronavirus Covid-19.

Los ensayos se realizarán, según la previsión inicial, en 9 mil personas en los estados de Sao Paulo, el más azotado de Brasil por la pandemia, Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Paraná, además de en Brasilia, la capital del país.

El centro de investigación Instituto Butantan de Sao Paulo coordinará los estudios tras llegar a un acuerdo con el laboratorio chino para ejecutar la tercera y última fase de pruebas clínicas de la posible vacuna.

Esa es la segunda vez que las autoridades sanitarias brasileñas permiten probar la eficacia de una vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en el país, tras autorizar en junio pasado los ensayos de la fabricada por la Universidad de Oxford junto con la farmacéutica AstraZeneca.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios