Site icon El Comentario

Autoriza Congreso al Gobierno desincorporar terreno a favor de la Guardia Nacional

Los diputados locales aprobaron la solicitud del Poder Ejecutivo del estado para desincorporar un predio ubicado en el municipio de Manzanillo, por la carretera que conduce a Chandiablo, en favor de la Guardia Nacional, a fin de que ahí construya sus instalaciones.

La fracción de terreno se localiza en el kilómetro 7.5 de la carretera Manzanillo-Chandiablo y tiene una superficie de 13,706 metros cuadrados, a un costado del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio porteño.

El dictamen fue llevado al pleno por la diputada Claudia Aguirre, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanas, y en el mismo también participó en su elaboración la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, a quienes les fue turnada para su estudio, análisis y dictamen correspondiente, la Iniciativa con proyecto de Decreto presentada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

La Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como la de Planeación y Finanzas, dependientes del Gobierno del estado, informaron respectivamente que el destino que se pretende asignar a dicho predio (instalaciones militares y cuarteles) pertenece al grupo de destinos clasificados de Equipamiento Especial (EE), por lo que se estima técnicamente viable, así que también que el impacto presupuestario es positivo.

La diputada Aguirre Luna expuso que “la Guardia Nacional es una institución policial que tiene el propósito de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo de México, por lo que era necesario que esta institución cuente con un espacio físico para el pleno desarrollo de sus actividades”.

Exit mobile version