Autoriza FDA vacuna de Johnson & Johnson contra Covid-19

El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada para su distribución en las próximas horas.

Los miembros del comité que evalúa las vacunas en la FDA consideraron por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad, con lo que, una vez se confirme su aprobación, podrá sumarse como la tercera vacuna contra el Covid disponibles para los estadounidenses.

Estados Unidos repartiría entre tres y cuatro millones de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) la próxima semana, si el suero desarrollado por la multinacional recía el visto bueno de las autoridades del país.

“Si se emite una autorización para uso de emergencia, anticipamos la distribución de entre tres y cuatro millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson la próxima semana”, dijo en su momento el coordinador para el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, en una rueda de prensa en la que recordó que la multinacional quiere entregar unas 20 millones de dosis de su preparado para finales de marzo.

J&J aseguró que los datos de ensayos clínicos indican que su vacuna tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66%; un 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos, un 66% en Latinoamérica y un 64% en Sudáfrica, donde se ha extendido una mutación más resistente.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios