Colima

Autoriza Movilidad a taxis cobrar 5 pesos más en trayectos a Feria de Tecomán

La subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado autorizó, como otros años, que la tarifa de servicio de taxi aumente 5 pesos a todos los traslados que se realicen a la Feria del Limón de Tecomán, un incremento que, de acuerdo al líder de taxistas, Carlos Samuel Serrano Cabrera, es para apoyar a los choferes y estará vigente durante el periodo que del festejo anual.

En una entrevista, Serrano Cabrera informó que la tarifa especial siempre se autoriza debido a la situación de los concesionarios y choferes, que se “aumentan esos 5 pesos con aval de Movilidad”.

Ejemplificó: un servicio desde la colonia Llanos de San José a la feria se cobra a 45 pesos de tarifa normal, pero durante la feria sería de 50 pesos.

Recordó que la tarifa de taxis no ha tenido aumento desde el año 2011, por lo que ese aumento especial es un gran apoyo de Movilidad a los choferes.

El líder taxista consideró que hay interés de la ciudadanía en acudir a la feria a pesar de lo incierto de la pandemia por Covid-19, con las precauciones debidas para no generar más contagios. “No hemos bajado la guardia en las medidas de salud y también tenemos tiempo que se nos autorizó que no subiéramos pasaje sino contaba con el cubrebocas”.

Agregó que los taxistas mantienen comunicación con el director de Vialidad, Rigoberto Rosiles, sobre las rutas que se establecerán para darle fluidez al tráfico en los días feriados.

También advirtió que en caso de observar un mototaxi ofreciendo el servicio, los taxistas serán respetuosos, pero también esperan que las autoridades cumplan con su obligación.

“Son las autoridades competentes las que deben actuar, tanto Movilidad como Seguridad Pública y Vialidad”.

Botón volver arriba