Autoriza OMS uso de emergencia de vacuna anticovid de Pfizer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves, en medio de la víspera de año nuevo, que dio la autorización para el uso de emergencia a la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

Esta es la primer vacuna en el mundo que logra obtener el registro de la OMS y podrá ser utilizada de forma segura contra el coronavirus.

La World Health Organization (WHO) informó por medio de Twitter la noticia que ha sido muy bien aceptada ya que es una esperanza para terminar con la pandemia de aqueja a nivel mundial.

“La vacuna Pfizer / BioNTech # Covid19 se convirtió hoy en la primera vacuna en recibir la validación de la OMS para uso de emergencia desde que comenzó el brote”.

La WHO también informó que “expertos regulatorios revisaron los datos sobre la seguridad, eficacia y calidad de la vacuna Pfizer / BioNTech # Covid19. Descubrieron que la vacuna cumplía con los criterios imprescindibles de seguridad y eficacia y que los beneficios de usarla para abordar la enfermedad compensan los riesgos potenciales”.

Este fármaco de Pfizer, al igual que el elaborado por Moderna, se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm) que instruye a las células que ayudan a la producción de anticuerpos protectores.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios