Autoriza Tecomán venta ambulante durante docenario guadalupano

Autoriza Tecomán venta ambulante durante docenario guadalupano

José de Jesús Figueroa Cuevas, director Municipal de Reglamentos y Apremios de la Alcaldía de Tecomán, confirmó que se permitirá la instalación de comercios ambulantes en la calle Independencia, durante el docenario guadalupano. Formalmente van 50 comerciantes que tramitaron el permiso.

Explicó que aunque llevan 22 días recibiendo solicitudes, tradicionalmente los interesados acuden al momento de asignarlos espacios y allí mismo solicitan el permiso. Por ello, será hasta este martes 30 de noviembre cuando se tenga un padrón total de los puestos semifijos.

Explicó que los espacios se asignarán desde las 7 de la mañana. Participarán elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil para comprobar que se respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19, y personal de la dirección a su cargo para mantener un control y evitar, por ejemplo, un exceso de consumo de alcohol.

Y aunque indicó que los comercios que se instalen no tienen permiso para vender bebidas alcohólicas, hay establecimientos fijos ubicados en la Independencia que cuentan con el permiso respectivo y han solicitado horas extras para cerrar. “Son los negocios que ya están establecidos, abarrotes con venta de alcohol o depósitos, son los únicos que van a poder vender”

Figueroa Cuevas resaltó que habrá inspecciones los 12 días que dura la festividad y agradeció que de antemano los comerciantes estén ayudando con el orden y limpieza. “La contingencia de salud aún no termina y tenemos que guardar las precauciones para que no prolifere esta pandemia”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas