Universitarias

Autoriza UdeC uso de cubrebocas solo en sus espacios cerrados

La Universidad de Colima autorizó que el uso obligatorio del cubrebocas, en sus instalaciones, sea solo en espacios cerrados como aulas, auditorios, oficinas, laboratorios y, en general, todas aquellas áreas donde se lleve a cabo cualquier tipo de actividad o prestación de servicios académicos o administrativos.

En un comunicado firmado por el Rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y publicado en su portal web y cuentas oficiales de las redes sociales institucionales, nuestra institución precisa que la medida se tomó de acuerdo con el Decreto Número 99 publicado en el periódico oficial El Estado de Colima, el 18 de mayo de 2022, respecto a la reforma a la Ley que regula el uso del cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

En referencia a sus espacios abiertos, la institución explica que el uso del cubrebocas será opcional.

El texto señala que las medidas para el ingreso a las instituciones universitarias se mantienen vigentes, por lo que es requisito el paso por el filtro de seguridad sanitaria. Además, se continuará con aplicación del resto de las disposiciones emitidas por las autoridades respectivas para prevenir la transmisión del Covid-19.

De igual manera, la UdeC sugiere a los integrantes de la comunidad universitaria que, en aras de coadyuvar a la disminución del riesgo de contagio, “la portación de cubrebocas durante sus traslados, en el transporte público”.

El comunicado concluye que, privilegiando la seguridad e integridad de la comunidad universitaria, la UdeC seguirá al pendiente para adoptar las medidas que en lo sucesivo disponga el Comité de Seguridad en Salud Pública para la prevención de la transmisión del Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba