La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que desde su punto de vista no están dadas las condiciones, pero insistió, es la Coespris con el aval de la Secretaría General de Gobierno quien las autorizó.

Autorizó Coespris los festejos de El Trapiche, no el Ayuntamiento, aclara alcaldesa

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, se deslindó de las fiestas de la comunidad de El Trapiche, y aclaró que fue la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la que autorizó su realización, no el Ayuntamiento, el cual ya había determinado que por el incremento de contagios de Covid-19, no se hicieran.

“Yo había platicado ya con el presidente de la Junta de El Trapiche por la situación que estamos viviendo de los brotes de Covid, habíamos tomado la decisión de cancelar la entrada de la música, porque las fiestas de El Trapiche son de las más concurridas, no solamente en el municipio, sino que acude gente de otros municipios también, son las segundas fiestas más importantes de Cuauhtémoc y mucha gente participa en ellas”, expresó en entrevista.

Lo anterior, indicó, atendiendo las indicaciones y sugerencias del sector salud, sin embargo, dijo que el presidente de la Junta acudió nuevamente con ella con un oficio donde la Coespris le autorizaba la realización de los festejos.

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que desde su punto de vista no están dadas las condiciones, pero insistió, es la Coespris con el aval de la Secretaría General de Gobierno quien las autorizó.

Mencionó que actualmente el municipio de Cuauhtémoc está en el lugar número 4 a nivel estatal en contagios de Covid-19.

Aunque como autoridad municipal no otorgarán un permiso para la realización de dichas fiestas, Gabriela Mejía aseguró que se cumplirá con la responsabilidad del Ayuntamiento de brindar la seguridad que se requiera, así como el tema de protección civil.

Pidió a las autoridades de salud en el estado tener coordinación con los municipios y ser congruentes, pues “en este caso, si el sector salud había dado una indicación, una sugerencia a la autoridad municipal, pues que también ellos, de manera congruente actúen, pues con la autorización de los festejos de El Trapiche, creo que no estamos siendo del todo congruentes con la situación que estamos viviendo actualmente”.

Mencionó que el llamado ahora es a la población para que se cuide y evite el contagio.

Antes de concluir, la presidenta municipal de Cuauhtémoc refirió que incluso en el Ayuntamiento tuvieron contagios de Covid-19, por lo que se tomó la decisión de hacer pruebas gratuitas a todos los trabajadores, con las que se detectaron 11 casos positivos, y se les dio permiso de ausentarse hasta su recuperación.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas