Avanza “Elida” paralela a costas de Colima dejando lluvias y oleaje

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) informa que el centro de la tormenta tropical Elida se localiza al suroeste de las costas de Colima, dejando sobre la entidad lluvias puntuales intensas en el occidente del país, así como vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el SMN, Elida presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste a razón de 28 km/h, presentando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 km/h. A primera hora de la tarde de este domingo 9 de agosto, Elida se ubicaba a 315 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el SMN, la tormenta tropical continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales, sin embargo, ocasiona fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

La dependencia federal pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios